Covid 19 por Mariana Montoya Duque

¿Cómo ha afectado a tu vida el COVID-19?

Para nadie es un secreto que el coronavirus llegó en el momento menos pensado, en un abrir y cerrar de ojos nuestro planeta se contaminó con un virus. A todos nos tomo por sorpresa está noticia, a decir verdad yo no pensé que fuera algo tan grave y mucho menos pensé en que el virus podría pasar de un continente a otro.

Aún recuerdo el momento en que escuche la noticia por primera vez.                          Yo estaba preparándome para ir a al colegio y estaba escuchando la radio, por mi mente empezaron a surgir algunos pensamientos como:

. Es algo pasajero, de seguro no tocará a mi puerta.

- Imposible, porque hoy en día la tecnología a nivel mundial está muy avanzada, eso se soluciona rápido.

• Pensé que se estaban alarmando por algo leve.

Pero ese mismo día al llegar al colegio todos mis compañeros hablaban sobre ello, hasta conspiraban diciendo que habría una tercera guerra mundial, o una invasión zombie. Sólo pensé que eran muy inmaduros para imaginarse tales cosas, pero sinceramente estaba subestimando al coronavirus.
Al pasar del tiempo ya no queria escuchar cosas relacionadas con el cOVID 19, ya estaba cansada de las mismas noticias, no quería preocuparme aún más por mis seres queridos ni por la economía, ni la educación. Empezé a darme cuenta de lo débil que es la raza humana, que se cree

superior a los demás seres vivos solo por la "racionalidad". De que sirve esa

vaina si no la saben usar.

El dinero no compra la salud ni mucho menos una vida feliz.

Reanudando el tema, empezó la "cuarentena" y con ella el encierro, el hambre y otras dificultades a nivel mundial; pero gracias a Dios nunca me faltó un plato comida caliente. Tuve que estudiar de manera virtual, confieso que al principio no me fue muy bien, no me lograba acostumbrar a mi nueva vida pero no me quedó de otra que resignarme a lo que me tocó.
Lo que más me afectó del encierro fue el hecho de perder comunicación con mis pocos amigos, siento que me encerré en una burbuja muy fuerte. No soy una persona muy social que digamos, normalmente tengo dificultad para conocer nuevas personas. Mis temores más escondidos empezaron a hacerse mucho más fuertes.

Llegué al extremo de no querer salir, sentia miedo al estar en la calle. Y no presisamente miedo al Covid-19, sino. a las personas; no se como pasó, pero pasó.

Poco a poco lo estoy superando, aunque es difícil. Pero todos tenemos problemas y no por eso nos dejamos morir.

-Cambio de colegio

Todo empezó porque me mudé de una zona rural a una zona urbana, algo totalmente nuevo para mi.

En el nuevo colegio me siento cómoda, pero es una comodidad algo débil, siento que algo me falta; pero de algo me sirve estar distraida con las tareas, prefiero estudiar y no perder el tiempo.
Mis pasatiempos antes y después de la pandemía son muy similares, prefiero las cosas simples de la vida, el silencio el cual amo, porque me obliga a pensar.

Prefiero leer acompañada de mi taza de té, mientras escucho música clásica; para ser sincera a veces siento que tengo alma de viejo. Porque normalmente los demás chicos de mi edad tiene gustos totalmente opuestos a los míos, pero siento que es lindo marcar la diferencia y tener nuestra propia esencia.
¿Qué desarrollo tecnológico y ofimático generó la sociedad en la pandemia actual?

Inteligente artificial

Juega un papel fundamental en predecir la propagación del virus, se ha utilizado para ayudar a detectar si las personas tiene coronavirus a través de la deteccion de signos visuales de covid 19.
•Nanotecnologia:

Ayuda a tratar la infección viral por medio

de varios mecanismos. Las nanoparticulas pueden pueden actuar como sistemas de administracion de farmacia antivirales.

• Blockchain:

Son apps que pueden monitorear los brotes de enfermedades a lo largo del tiempo creando libros de contabilidad que sean seguros y actualizados cientos de veces por día.

Tecnológias de telemedicina:

Permiten que los médicos vean y

diagnostiquen a los pacientes de dos remota

a través de un sistema de comunicación audiovisual bidireccional, y en tiempo real.

Entradas más populares de este blog

Adopción de mascotas y compra de animales